sábado, 7 de mayo de 2016

-CHUCHU ROCKET- Un paseo por GWC.

Esta mañanita (Ya casi tardecita mas bien XD ), mi señora y yo nos hemos ido al centro a comprar algo de comida japonesa para variar la dieta (Dieta... que "hermosa" palabra...). Ya que estábamos por allí nos hemos acercado a una tienda retro que, en realidad, era la razón por la cual quería yo ir ;P para echar un ojo al material. Se trataba de la Games World Collection (GWC), tienda que ya lleva unos meses abierta con bastante buen resultado y presencia en varios eventos de 2015 y 2016. En la cabeza llevaba mas ideas que dinero en el bolsillo de modo que ya sabía que lo que comprase no iba a ser caro de modo que iba haciendo cábalas y, de repente, un juego me vino a la cabeza, uno que siquiera sabía si podría jugarse pero me daba igual, lo quería. EL ChuChu Rocket de la Dreamcast.



El ChuChu me devuelve uno de mis mejores recuerdos consoleros de hace muchos años (A principio del milenio). Con la que en ese momento era la única máquina que jugaba me llevé una sorpresa al enterarme que si dejabas un mensaje mediante su navegador, el Dreamkey, te regalaban este enorme juego de puzzles... ONLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si!!!, el primer juego online para consola!!!!. Una de las razones de mi pasión por esta máquina es el ser la pionera (Que no os coman la oreja con que si noseque consola ya tenía internet... LA PRIMERA CON JUEGO ONLINE FUE LA DREAMCAST!!!, las anteriores solo descargas...). EL ChuChu era un juego muy divertido con cierto aire al Lemmings donde una manada de roedores tenía que llegar a un cohete mediante unas flechas que ponías en el tablero... eso si... evitando que los gatos de tus oponentes (Ya que era multijugador) se hiciesen unas tapitas de ratón e intentando a su vez alimentar a tu propio y hambriento felino con los aprendices de Mickey de tus pérfidos contrincantes.


Un juego de puzzles divertido y frenético muy sencillo y online. Un juego que debía volver a mi estantería y ocupar su lugar de honor junto a otro pionero del online en las consolas, el Phantasy Star Online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario