sábado, 4 de junio de 2016

INDI: ANIMA The Gate of Memories PS4



Aunque el blog está enfocado al retro hoy quiero publicar una entrada sobre este juego indi,por varias razones. Una es que considero que es importante apoyar a este tipo de estudios independientes, dos por que es un buen juego y los indies es difícil verlos en formato físico (Vacías quedarán nuestras estanterías un día...) y tres, por que es español.


Siendo vecino y amigo de mi mejor amigo (Valga la redudandancia) era bastánte obvio que mas pronto o mas tarde me iba a cruzar con él, con Carlos García creador del juego de rol de mesa Anima: Beyond Fantasy traducido a cinco idiomas y que ha traído tras él un juego de cartas, figuras, un videojuego de scroll horizontal para Wii, el Anima: Ark of Sinners (Que también vio la luz en Android) y por último el que nos ocupa. 



La verdad es que ya me había cruzado con él años atrás en su época de fanzinero otaku. Un día comiendo sushi en casa de mi amigo, Carlos también andaba liado en la cocina y entonces me enteré que el juego de rol de Anima era suyo (Y de sus compañeros, se entiende) y tiempo mas tarde que andaba liado con un juego de Wii, eso me interesaba mucho y de hecho me hice con él algo después. Ni que decir tiene que la noticia de su nuevo proyecto, Anima: GoM me interesó mucho y aún mas cuando tuve la suerte de testearlo en su estudio un par de veces pero el hecho se saber que iba a tener solo formato digital me tiraba un poco para atrás. Ahora sí!!, mi amigo me dijo que iba a salir en formato físico y, no solo eso, en edición coleccionista!!!. Reservado!!!!!.




Ahora viene la historia. Dia 3 de Junio por la mañana, voy a la tienda en cuestión y recojo el juego pensando en hacer un "unboxing", el primero que hacía pero lo dejo para el día siguiente que mi mujer estaría disponible para hacer de cámara. Nos ponemos a ello a sabiendas que iba a meter la pata unas cuantas veces pero bueno, nada me preparaba para lo que me iba a encontrar. Iniciamos la grabación y no podía abrir la caja, tras eso, justo cuando empezaba a abrir la tapa la tarjeta SD de la cámara se queda sin espacio y me toca parar y vaciarla. Una vez lista de nuevo continuamos, abro la caja y... a mi figura le faltaba un brazo!!!. La extremidad yacía en el fondo de la caja sin dos de los dedos!!!!!!. Frustrado, no quise seguir y cerré la caja.

A la mañana siguiente llamé a la tienda y les comenté lo ocurrido, me acerqué y sacaron dos ediciones coleccionista mas (65€ cada una por cierto y unos 20€ la normal, por si os interesa ;) ). Abre la primera...manca... abre la segunda... solo los pies se mantenían sobre la peana, el tronco, sin cabeza y sin brazos, aparecía tumbado sobre el juego, una escena al mas puro estilo PEGI 18. Por lo visto y lo que me han ido comentado, una gran cantidad de estas figuras han acabado rotas, mal embalaje dentro de su caja (Figura y juego sujetos con cinta de doble cara a la misma caja...) y un dudoso transporte/manipulación. Afortunadamente para mi me han dado uno que había intacto en otra tienda. Menos mal... 





Ya con el juego en casa y pasado el cabreo pude abrirlo y extraer el contenido, no sin antes pasarlo mal al sacar el juego que había pegado al fondo (Lo cual dejó el papel abombado...). Figura de Bearer (La prota) en resina y pintada a mano de veinte centimetros, la figura muy bonita aunque pintado mejorable,un estuche con los veintidós arcanos mayores del tarot  dibujados por Wen-Yu-Li bastante chulos, un CD con la banda sonora, un libro de instrucciones a color extendido de 20 páginas y el juego. Una ilustración adorna la parte posterior de la tapa de la caja.

En lo que se refiere al juego no voy a decir nada aún ya que no le he pegado, no he podido, eso lo dejaré para otra entrada ;), jugando tranquilo y olvidando los sustos sufridos. Ya tengo mi edición intacta (O casi...) y soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario